Sociedad Andaluza de Enfermería en Cuidados Críticos
Sociedad Andaluza de Enfermería en Cuidados Críticos

nuestra revista

Publicación científica editada por SAECC

QUIERO SER SOCIO

Inscribete como socio y colabora con nosotros. ¡Te esperamos!

Contacto:

Sociedad Andaluza de Enfermería de Cuidados Críticos

 

saecc@saecc.net

 

 

¿Quieres participar en nuestros desarrollos?

Si quieres unirte a nuestros grupos de trabajo, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información. O envíanos un email a saecc@saecc.net ¡Te esperamos!

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra sociedad a través de las redes sociales.

novedades, novedades, novedades

VEUPAP

Un instrumento de valoración y clasificación enfermera para pacientes pediátricos en urgencias de atención primaria

En el último número de la Revista Rol de Enfermería (Rev ROL Enferm 2013; 36(11):728) se publica un interesante estudio realizado por la Doctora en Enfermería Mª Noelia García Hernández sobre cuidados enfermeros finalistas en una unidad de urgencias pediátrica extrahospitalaria.
Inicialmente se desarrolló un estudio descriptivo prospectivo con el objetivo de identificar áreas potenciales de atención finalista enfermera.
Una vez identificadas los autores diseñan un instrumento de valoración y clasificación enfermera para pacientes pediátricos en urgencias de atención primaria (VEUPAP). La pruebas de validez del instrumento arrojan una sensibilidad del 100% y una especificidad del 94% y una concordancia entre enfermera y pediatra del 83%.

Una interesante herramienta para valorar en el contexto de las prácticas avanzadas de Urgencias en Andalucía, en concreto en la Consulta Enfermera de Urgencias

 

 

11/11/2013

SAECC FIRMA ACUERDO CON EL SAS

El pasado dia 15 de marzo de 2013 se firmo un acuerdo de colaboracion entre SAECC y el SAS, con el objetivo de establecer estrategias conjuntas que permitan una planificación eficaz y eficiente de los recursos y los servicios sanitarios específicos de nuestros ámbitos de competencia en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

 

La SAECC ha expresado su compromiso de contribuir al fortalecimiento del sistema sanitario público de Andalucía a través de la mejora continua de la calidad total en su ámbito de competencia y, específicamente, a ofrecer a la ciudadanía de Andalucía cotas crecientes de accesibilidad, equidad y eficiencia en las parcelas profesionales y científicas.

Las herramientas para este fin serán la formulación de objetivos, indicadores y modelos de evaluación adecuados que permitan armonizar y aumentar el grado de autonomía en el desempeño diario de las competencias de los profesionales en las Unidades de Gestión Clínica del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

 

A través de este acuerdo se facilitará la participacion activa de los profesionales de la enfermeria de cuidados críticos, urgencias y emergencias, y que permitirá elaboracion y/o emision de informes, participacion en equipos de trabajo, reuniones, comisiones, organos y demas formulas o foros que puedan contemplarse, siempre con el proposito de obtener los mejores resultados en salud para la ciudadania.


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Sociedad Andaluza de Enfermería en Cuidados Críticos (SAECC)