Sociedad Andaluza de Enfermería en Cuidados Críticos
Sociedad Andaluza de Enfermería en Cuidados Críticos

nuestra revista

Publicación científica editada por SAECC

QUIERO SER SOCIO

Inscribete como socio y colabora con nosotros. ¡Te esperamos!

Contacto:

Sociedad Andaluza de Enfermería de Cuidados Críticos

 

saecc@saecc.net

 

 

¿Quieres participar en nuestros desarrollos?

Si quieres unirte a nuestros grupos de trabajo, utiliza nuestro formulario de contacto para recibir información. O envíanos un email a saecc@saecc.net ¡Te esperamos!

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra sociedad a través de las redes sociales.

Plan estratégico 2013-2015

Tal y como señala el Consejo Internacional de la Enfermería las enfermeras y enfermeros compartimos con la sociedad la responsabilidad de iniciar y favorecer acciones encaminadas a satisfacer las necesidades tanto de salud como sociales del ciudadano, en particular de las poblaciones vulnerables.

Frente a aquellos que desde diversos sectores se pone en cuestión la sostenibilidad del sistema público de cuidados y atención a la salud, la SAECC establece su compromiso inquebrantable con un sistema público de prestación de cuidados, garante del derecho de los ciudadanos a la protección de la salud y ajeno a injerencias económicas, corporativas, políticas o de cualquier otra índole.

 

Con el Plan Estratégico 2013 - 2015  la Sociedad Andaluza de Enfermería de Cuidados Críticos inicia un nuevo ciclo encaminado hacia el desarrollo y fomento de asociaciones estratégicas, la exploración y desarrollo de herramientas educativas esenciales para la práctica clínica, fomentar la participación de socios a través de grupos de desarrollo y redes sociales, la promoción de la práctica clínica basada en las mejores evidencias y la promoción de una cultura de seguridad del paciente en los contextos clínicos.

 

 

El plan estratégico incluye cinco áreas prioritarias:

 

Compromiso con la calidad. Ampliar y fortalecer nuestra Sociedad Científica y su compromiso con la calidad en la atención al paciente crítico, al paciente con un problema de salud urgente, a las emergencias colectivas y las catástrofes y a pacientes crónicos complejos y descompensados

 

Desarrollo profesional. Promover el desarrollo profesional de la enfermería en el entorno de los cuidados críticos, urgencias, catástrofes y en la atención urgente a pacientes crónicos vulnerables y con peligro de fragmentación de la asistencia

 

Seguridad del Paciente. Promover una cultura de prácticas de seguridad y una atención sanitaria segura.

 

Práctica basada en evidencia. Proporcionar una cultura de investigación, aprendizaje y colaboración dentro de nuestra profesión, que facilite la incorporación de resultados de investigación a la toma de decisiones clínicas.

 

Atención integral. Promover modelos de práctica profesional orientados por la concepción integral de la persona y la humanización

 

puedes descargar aquí el PLAN ESTRATÉGICO SAECC 2013-2015

plan estrategico SAECC.pdf
Documento Adobe Acrobat [419.5 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Sociedad Andaluza de Enfermería en Cuidados Críticos (SAECC)